TIPOS DE CASCOS DE COMBATE MILITAR

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

TIPOS DE CASCOS DE COMBATE MILITAR

noviembre 30, 2020 Blog Militar 0
CASCO DE COMBATE MILITAR

Los cascos de combate militar vienen en numerosos tipos, generaciones y características. Desde cascos PASGT más antiguos hasta cascos tácticos tipo ATE (por encima de la oreja) de próxima generación. En este artículo, aprenderá los principales tipos de cascos balísticos, de qué están hechos y las características que pueden tener.

LOS CASCOS DE COMBATE SALVAN VIDAS

Los cascos de combate se agrupan en cuatro diferentes grupos que son: PASGT, MICH, ECH, Fast ® / High Cut / Maritime cut / ATE® 

¿Qué Es Un Casco PASGT?

casco militar tipo español

PASGT son las siglas en ingles de Personnel Armor System para tropas terrestres . Estos cascos tácticos fueron utilizados por el ejército de los Estados Unidos desde los primeros años de la década de 1980 hasta mediados de la década de 2000. Por lo general, están hechos de fibras de aramida y kevlar. A veces se lo denomina casco K-pot o kevlar. Su característica más definitoria es un labio sobre la frente del casco. Estos cascos de combate todavía se usan hoy en día, algunos utilizan tecnología de fibra original, mientras que otros cuentan con almohadillas y fibras de combate mejoradas. 

¿Qué Es Un Casco MICH O ACH?

CASCO EJERCITO

El casco modular de comunicaciones integradas o MICH se desarrolló como una mejora del PASGT, mientras que el ACH o el casco de combate avanzado es una versión avanzada del MICH. Los militares de todo el mundo utilizan tanto el MICH como el ACH . El ACH se emitió por primera vez a las tropas estadounidenses en 2003. También existe el casco de combate avanzado de generación II, que generalmente se conoce como ECH que discutimos a continuación.

¿Qué Es Un Casco ECH?

CASCO ARIDO

El casco de combate mejorado sustituirá a las versiones MICH y ACH en el futuro. Utilizando polietileno de peso molecular ultra alto, el ECH está diseñado para ser más liviano al tiempo que brinda una mayor protección contra la fragmentación y los proyectiles de rifle. Hasta ahora, el ECH o (casco de combate avanzado de generación II) se ha quedado algo corto de su objetivo original de detener las amenazas de rifle. Hasta ahora, solo es capaz de detener amenazas de rifle muy selectas a velocidades drásticamente reducidas, simulando rabia de 300 a 500 metros.

¿Qué Es Un Casco De Combate FAST ® / High Cut / ATE?

CASCO DE COMBATE PARA EQUIPO ADICIONAL

FAST ® / High Cut / Maritime cut / ATE® o por encima de la oreja: estos cascos se diseñaron por primera vez para operaciones marítimas especiales debido a los riesgos de seguridad de que el agua atrapara los cascos de los lados de los cascos más antiguos a alta velocidad. Ops-Core fue la empresa que introdujo por primera vez el casco FAST ® en el mercado, un acrónimo de Future Assault Shell Technology. Si bien todos los demás cascos se crearon teniendo en cuenta la necesidad de proteger los ojos, los oídos y el cerebro de los soldados, el casco FAST ® está diseñado para llevar equipo de combate adicional.

Tipos De Fibra De Casco Balístico

FIBRA DE ARAMIDA
Fibra De Aramida Original Kevlar®
Fibras De Aramida Avanzadas
Fibras De Aramida Avanzadas
Fibras De Aramida Avanzadas
Fibras De Aramida Avanzadas

QUE MATERIAL UTILIZA CADA TIPO DE CASCO

  • PASGT: El Kevlar es un tejido de aramida balística con un sistema de resina fenólica. La cubierta exterior del PASGT está construida con 19 capas de Kevlar y protegido al usuario de proyectiles balísticos y metralla. Ha recibido una calificación de Amenaza Nivel IIIA por parte del Ejército de los Estados Unidos, USMC y DARPA. El PASGT también cumple con los requisitos obligatorios de 1800 de MIL-STD-662E.
  • MICH: El MICH está fabricado típicamente con una versión avanzada de Kevlar y también ofrece protección contra disparos de armas de fuego. Además, descarta la correa de barbilla, la banda de sudor y el sistema de suspensión de cordón del PASGT e incluye en su lugar un sistema de retención de cuatro puntos y un sistema de almohadillas. Estos sistemas no sólo hacen que el casco MICH sea más cómodo, sino que también ofrecen una mejor defensa contra los impactos.
  • ECH: El ECH utiliza polietileno de peso molecular ultra alto o UHMWPE para abreviar. El material ofrece ventajas de peso sobre el kevlar original y es típicamente más fuerte también. El ECH tiene una configuración de acolchado y suspensión similar, si no idéntica, a la del casco MICH o ACH.
  • Fast ® / High Cut / Maritime cut / ATE® o por encima de la oreja: los cascos como OPS-CORE FAST ® y Team Wendy EXFIL usan mezclas de UHMWPE para lograr cascos livianos. Mientras que los Hard Head Veterans ATE y otros utilizan mezclas avanzadas de kevlar de aramida que son un poco más pesadas pero ofrecen protección adicional.

Prueba De Casco Balístico

Las pruebas de cascos de combate implican mucho más que detener un proyectil. Siempre que esté buscando un casco, siempre debe solicitar documentación de prueba al comparar cascos. Esto debe incluir no solo RTP (resistencia a la penetración), sino también datos de prueba de BTD / BFD (deformación de la cara posterior) V50 , impacto contundente y compresión como mínimo. 

  • Las pruebas de resistencia a la penetración de la mayoría de los cascos tácticos suelen ser de hasta 44. Magnum o NIJ Nivel IIIA. Actualmente hay unos pocos cascos selectos que se prueban para detener algunas amenazas de rifles, pero pueden ser a velocidades reducidas y / oa mayores alcances fuera de los estándares normales de prueba. Otras soluciones a la amenaza de los rifles incluyen aplicaciones de armadura o azulejos como nuestro azulejo Up-Armor 7.62 para el casco balístico ATE. 
  • Comúnmente conocidas como deformación del dorso, estas pruebas son un tema debatido y cada vez más compañías eligen disminuir el peso a expensas de una mayor deformación del dorso. 
  • La prueba de impacto contundente para cascos tácticos es simplemente medir las aceleraciones máximas, generalmente en G, cuando el casco se deja caer sobre un yunque. Es vital que las aceleraciones sean lo más bajas posible. 
  • V50 se utiliza para comprender los límites del blindaje mediante el cálculo de penetraciones a velocidades aumentadas. 

Una nota sobre las pruebas de cascos balísticos. A diferencia de los chalecos antibalas, donde el NIJ tiene una lista de chalecos antibalas probados, los cascos requieren pruebas mucho más profundas y tienen estándares en constante evolución. 

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.