COMO CONSTRUIR UNA BRÚJULA DE CIRCUNSTANCIAS

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

COMO CONSTRUIR UNA BRÚJULA DE CIRCUNSTANCIAS

abril 20, 2020 Blog Militar 0
mapa orientación

Dependiendo de los materiales de los que disponemos, podemos construir de manera rudimentaria una brújula para poder salir de una situación complicada.

COMO HACER UNA BRUJULA

Nuestros soldados son capaces de fabricar una brújula con muy pocos elementos, son brújulas que funcionan perfectamente y te pueden salvar la vida. Hay diferentes maneras de construir una brújula, aquí te explicaremos algunas de ellas:

SISTEMA DE LA AGUJA

Si disponemos de un pequeño trozo de metal ferroso, lo ideal es una aguja de costura, para poder a magnetizar el metal.

Para conseguirlo se pueden utilizar diferentes técnicas desde frotarla repetidamente contra un trozo de tela de seda, en una sola dirección. Con el cual conseguiremos magnetizar un poco. Sin embargo lo ideal seria el empleo de un imán, mucho mas eficaz que la seda.

Si dispones de una fuente de electricidad de 2v o más puedes utilizar su corriente para magnetizar el metal. Para lograrlo necesitaras también un pequeño trozo de cable o alambre aislado (si no lo estuviera, se puede aislar la aguja con papel o cera), de manera que la aguja no toque el alambre.

El siguiente paso es unir los extremos del alambre a los terminales de la fuente de energía, durante al menos 5 minutos.

Después tienes dos opciones para sacar el norte, suspender la aguja de un hilo, e forma que esté en equilibrio, señalará la dirección Norte-Sur. Debes evitar cualquier nudo e deformación que pueda tener el hilo.

La otra opción mas vista en tutoriales y vídeos de Internet es tender la aguja en un pequeño trozo de papel o lámina de corcho, flotando en agua.El papel o corcho, girará hasta colocarse la aguja en la dirección Norte-Sur.

brújula de circunstancias

En el siguiente vídeo imantan una aguja con un imán la forma mas fácil de imantarla, y luego la dejan flotar en agua.

BRÚJULA POR SISTEMA DE LA CUCHILLA

Una cuchilla de afeitar, puesto que está hecha de dos metales unidos, puede utilizarse como brújula magnetizándola mediante frotamiento contra la palma de la mano, y luego suspendiéndola.

brújula de circunstancias

Esperamos que si alguna vez estés perdido estos trucos te ayuden a buscar tu camino, pero si lo que necesitas es una brújula militar profesional aquí tienes la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *