El nuevo submarino de Rusia capaz de crear tsunamis

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

El nuevo submarino de Rusia capaz de crear tsunamis

mayo 29, 2019 Blog Militar 1
submarino militar

El nuevo submarino ruso llamado KC-139 BELGOROD, es el mas largo del planeta y ademas contiene la ultima tecnología.

El pasado mes de Abril Rusia lanzo el submarino más largo del mundo, diseñado para soportar una gran cantidad de misiones militares, con 184 metros de largo, desplaza mas agua que un buque de guerra de la primera guerra mundial y puede alcanzar una profundidad de 520 metros.

El nombre oficial del submarino es Proyecto-09852, originalmente era un submarino de misiles de crucero clase Oscar II, el cual el gobierno Ruso alargó el casco hasta aproximadamente 184 metros, y con un peso de hasta 30.000 toneladas sumergidas, lo cual es un 50% más que los submarinos balísticos de la Armada de los Estados Unidos.

Se considera un submarino de misión espacial, el cual sera una punta de lanza de otros buques submarinos. Puede llevar una carga útil en la parte posterior, e incluso portar un mini-submarino de la clase Losharik que se adhiere y separa al fondo del casco.

Este submarino, estará operado por la Armada Rusa bajo el control del GUGI, una organización secreta de la Dirección General de Investigación del Mar Profundo.

Una de sus misiones fundamentales sera la colocación de una red de detección de submarinos llamada HARMONY. Este sistema de detección de submarinos, funciona con energía nuclear, este sistema alertara al ejercito Ruso de submarinos enemigos que transiten por puntos clave.

Este submarino fue fabricado especialmente para realizar trabajos encubiertos, y uniéndolo con los submarinos enanos LOSHARIK, unos submarinos de 70 metros de largo, propulsados con energía nuclear, equipados con brazos robóticos y con una profundidad máxima de 1000 metros.

Con todo lo que llevamos explicado del submarino, te puedes hacer una idea de todo lo que puede hacer, desde que puedes estar infinidad de días sumergido gracias a la energía nuclear, pero esto no es todo también llevara uno o varios torpedos POSEIDÓN.

Poseidón el torpedo nuclear de largo alcance.

Poseidón es unos de los torpedos nucleares mas grandes del mundo, de 20 metros de largo y 2 metros de diámetro, con un gran alcance y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Las ultimas informaciones apuntan que equipa una ojiva termonuclear de 2 maga-tones. Diseñado para atacar objetivos costeros, incluyendo puertos y ciudades, ademas del ataque directo del torpedo se puede explosionar debajo del agua creando un tsunami radioactivo que podría afectar a miles de kilómetros de costa de cualquier país. Sin duda este torpedo es muy letal y peligroso, el submarino podría llevar hasta 6 torpedos Poseidón.

CARACTERÍSTICAS DEL SUBMARINO BELGOROD

  • PESO: 17.000 toneladas en superficie y 30.000 sumergidas.
  • LONGITUD: 184 metros.
  • VIGA: 18.2 metros.
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 200 Km/h.
  • PROFUNDIDAD MÁXIMA: +-520 metros.
  • PROPULSIÓN: Nuclear con dos reactores de agua presurizada.
  • TRIPULACIÓN: +- 110
  • ARMAMENTO: 6 torpedos Poseidón, 6 tubos de torpedos de 533mm con hasta 28 torpedos.

Conclusiones

Expertos militares, aseguran que Estados Unidos necesitaría 50 años para encontrar algo que le haga frente a BELGOROD, gracias a su gran velocidad y profundidad es completamente invisible hasta que llegue a la ubicación.

Rusia es hoy en día el rey del océano,¿ habrá alguien que lo destrone?


Un comentario

  1. Durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo, Putin observo por teleconferencia la partida del submarino nuclear en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *