TIPOS DE MOCHILA MILITAR ¿CUAL COMPRAR?

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

TIPOS DE MOCHILA MILITAR ¿CUAL COMPRAR?

abril 18, 2019 Blog Militar 0
MOCHILAS TACTICAS

Cuando vamos a comprar una mochila militar, nos encontramos que existen varios tipos y no sabemos muy bien para que sirven esas correas por todos lados. En este articulo nos enfocaremos en los tres principales tipos:

  • MOLLES- Equipos de carga livianos modulares.
  • PALS- Red de correas para fijación en la mochila.
  • ALICE- Equipo de transporte individual liviano para todo uso.

DIFERENTES TIPOS DE MOCHILAS MILITARES

MOLLES, PALS y ALICE Packs – ¿Cuál es la diferencia?

Tanto si eres un profesional militar o un entusiasta de las actividades al aire libre y de la supervivencia, te abras dado cuenta que las mochilas y bolsos tácticos están cubiertos de bucles , correas y mas correas.

Te vamos a dar los tips mas importantes para diferencias los tipos de mochilas, junto con los beneficios y desventajas de cada uno.

Sistema ALICE

Alice son las siglas de equipo individual liviano para todos los usos, este sistema fue adoptado por el ejercito en 1973. Hoy en dia este sistema ya no se usa en el ejercito, pero se sigue utilizando bastante con amantes de la naturaleza.

Este sistema fue diseñado con dos componentes:

  • El primero que incluye el sistema de correas , tapa de cantimplora, estuches pequeños, tirantes.
  • El segundo los elementos que comprenden la bolsa en si, la bolsa y el marco

Ejemplo de este sistema:

Aspectos positivos de este sistema

La principal ventaja de este sistema es su gran robustez. Es capaz de transportar grandes cargas, y resistir muy bien. Al no llevar cremalleras no tiene elementos que se rompan con facilidad.

Aspectos negativos

El gran inconveniente de estas mochilas es que son incomodas de llevar, otro inconveniente es lo tedioso que puede llegar a ser cerrar los compartimientos con las correas.


Packs MOLLE y PALS

Hay mucha confusión sobre cuál es exactamente la diferencia entre MOLLE y PALS

El sistema PALS, es como una actualizacion del MOLLE ya que la primera vez que se utilizo fue sobre una mochila con este sistema.

Consiste en una red de correas la cual fue inventada y patentada por el centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejercito Estadounidense, se utiliza para colocar equipos mas pequeños en plataformas de carga, como chalecos y mochilas.

El sistema MOLLE es el mas utilizado por las unidades militares , desde el año 1997, con este sistema el acoplamiento se hace simple,rápido y fácil.

En resumen, esencialmente PALS es la cinta y MOLLE es el archivo adjunto. Si tiene cinta PALS puede usar archivos adjuntos MOLLE.

EJEMPLO DE MOCHILA CON MOLLE Y PALS

Direct Action Ghost Mk2 Backpack PL Woodland
  • Capacidad: 28 litros 3.5 litros (bolsillo desmontable). Hendiduras cortadas con láser del sistema MOLLE / PALS. Cierre de cremallera YKK bidireccional. Compartimento principal con bolsillo interno de malla y bolsillo de hidratación.
  • Bolsillo externo desmontable de 3.5 litros con organizador interno y cordón elástico para los cascos. Dedicado bolsillo para gafas de sol con cremallera y forro interior suave. Dos bolsillos delanteros. Dos bolsillos laterales compactos con gancho y bucle
  • Compartimento trasero oculto para vejiga de hidratación. Parte posterior acolchada con sistema de ventilación de combate para mayor ventilación (Patente Europea No. 002408252-0001). Manija de arrastre duradera. Correas de hombro de liberación rápida con cierre de pecho añadido
  • Puntos de fijación del anillo D Correas de retención laterales e inferiores con hebillas de liberación rápida. Correa de cadera desmontable de 4.1" (10.5cm) con opción de uso independiente. Correas de hombro de perfil bajo con panel MOLLE
  • Panel de gancho y bucle de 4.9"x3.5" (12.5x8.9cm) para parches. Durable Duraflex WooJin hebillas. Genuinas cremalleras YKK y pistas de cremallera. Material: 100% tela 500D Cordura. Peso: aprox. 2400g. Dimensiones: aprox. 20.4"x12"x7" (52x30x18cm)

¿Qué tiene de bueno el sistema MOLLE?

Este sistema tiene un gran numero de beneficios:

  • El interior de una mochila MOLLE tiene varias bolsas para el transporte seguro de artículos pequeños.
  • Por lo general incluyen una bolsa de hidratación, lo que facilita mucho el transporte de agua.
  • El sistema de correas permite personalizar el equipo, para que el usuario lo adapte con los paquetes que vaya a necesitar, así como que el kit sea accesible cuando sea necesario.

En pocas palabras, hay una gran variedad de equipos MOLLE que le ofrecen la oportunidad de llevar todo el equipo que necesita de la forma que más le convenga.

¿Algún inconveniente de los equipos MOLLE?

Este sistema esta en pleno proceso de I+D por lo que se sigue mejorando año tras año.

Las primeras versiones tenían marcos de plástico, que eran propensos a romperse. Otro inconveniente se este sistema, es que a la gran facilidad de adición de componentes puede llevar demasiado equipo para un viaje, aunque para unos es un inconveniente para otros es el equipo perfecto, poder llevar todo, por lo que pueda pasar.

La nota final en esta sección es que la mayoría de estos paquetes no son impermeables. Esto no es necesariamente un factor decisivo, ya que todos necesitamos que nuestras pertenecías queden a salvo de la lluvia.

ALICE VS MOLLE

La mayor diferencia entre los dos estilos de equipos es la manera de almacenar . En el sistema ALICE, el equipo se transporta en un compartimiento grande, con un equipo más pequeño en los bolsillos laterales. El sistema MOLLE utiliza una serie de bolsas pequeñas para la mayoría de los equipos. Para acoplar el equipo tanto a las correas PALS como a ALICE, puede utilizar varios métodos. Muchos de ustedes que conocemos usan “tachuelas” que pueden ser complicadas pero a la vez muy fuertes. Sin embargo, otros parecen preferir el uso de clips de velocidad, estos son menos complicados pero tampoco tan fuertes. ¡Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta! Otra diferencia es el acceso al engranaje. El ALICE utiliza un sistema de correa para cerrar el engranaje, mientras que el MOLLE tiene cremalleras en los compartimentos. ALICE agrega seguridad y fortaleza, MOLLE agrega accesibilidad y personalización.

¿Cómo elijo cuál de estos paquetes será mejor para mí?

Decisiones, decisiones: tanto ALICE como MOLLE son excelentes ejemplos de mochilas militares. Sin embargo, dividiéndolo en quién probablemente usaría cada sistema. Diríamos que el paquete ALICE es bueno para los aventureros, excursionistas, cazadores y sobrevivientes (generalmente personas que estarán al aire libre durante largos períodos). Construido con materiales resistentes diseñados para resistir los rigores de las condiciones extremas, significa que el paquete ALICE es una obviedad. El gran compartimiento de almacenamiento también es ideal para transportar equipos voluminosos o simplemente un montón de equipo y ropa. Por otro lado, MOLLE será preferido por las personas que salen en excursiones más cortas. El diseño aerodinámico permite un buen movimiento y facilidad de transporte. Al incluir una bolsa de hidratación, el usuario puede no tener que llevar una botella de agua adicional o cantimplora y las correas le permiten al usuario agregar artículos pequeños sin agregar mucho al volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *