Rusia prepara un plan para neutralizar satélites «Asesinos» en el espacio

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

Rusia prepara un plan para neutralizar satélites «Asesinos» en el espacio

febrero 16, 2019 Blog Militar 0

La agencia de noticias estatal TASS de Rusia citó a un representante del presidente ruso Vladimir Putin el 2 de febrero diciendo que Rusia preparará un plan para neutralizar la amenaza del despliegue de armas en el espacio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le encargó al Ministro de Defensa que prepare un plan para combatir el tratamiento del despliegue de armas en el espacio exterior al comenzar una serie de reuniones tradicionales sobre el programa de adquisiciones de defensa en Sochi.

“Somos conscientes de los planes de ciertos países para desplegar armas en el espacio exterior. Quiero escuchar cómo esa amenaza potencial también será neutralizada «, dijo el sábado en una reunión con los jefes del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa de Rusia.

La guerra en el espacio puede estar más cerca que nunca

El 17 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló la nueva estrategia de desarrollo del sistema estadounidense de escudo antimisiles (la Revisión de defensa de misiles balísticos) que indica que debería ser capaz de interceptar cualquier misil disparado contra Estados Unidos, incluido un crucero o un misil hipersónico. El documento de 108 páginas publicado por el Pentágono señala que Estados Unidos ya no reconocerá ninguna limitación en el desarrollo y despliegue de sus elementos de escudo de misiles. La estrategia también establece la tarea de llevar capacidades de detección y, potencialmente, interceptores al espacio exterior.

El 20 de enero , las nuevas imágenes de satélites comerciales muestran áreas de lanzamiento ocultas del misil antibalístico ruso y el sistema de armas contra satélites en el área del puerto espacial de Plesetsk en el norte de Rusia.

En los informes publicados por los medios de comunicación rusos, los investigadores dijeron que las áreas de lanzamiento del nuevo sistema de armas anti-satélites PL-19 Nudol lo ubicaron en el puerto espacial militar de Plesetsk (aproximadamente 800 kilómetros al norte de Moscú), en el sitio de lanzamiento del Cyclone-2. cohete.

Además, las imágenes de satélites comerciales capturadas en abril de 2018 muestran el nuevo sistema de combate con láser Peresvet en la región de Ivano, cerca de la base de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en Teykovo.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.