Biobots en los campos de batalla futuros.

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

Biobots en los campos de batalla futuros.

mayo 15, 2019 Blog Militar 0
biobots militares

La tecnología avanza a un ritmo frenético y las fuerzas armadas no se quieren quedar atrás en la guerra tecnológica.

Corea del Sur esta desarrollando biobots militares con los mismos movimientos y capacidades de pájaros, serpientes, criaturas marinas e incluso insectos para ser utilizados en los campos de batalla del futuro.

Aunque ese futuro no sera muy lejano ya que tienen pensado implementarlo en el año 2024

Esta claro que las guerras que se darán en el futuro no se parecerán como las conocemos hoy en día.

PARA QUE SE UTILIZARAN

La cúpula militar sur-coreana piensan que muy pronto necesitaran depender de la tecnología para defender la nación, y estar al mismo nivel que otros países como China, Estados Unidos, Rusia…

Por el año 2024 cuanto se empiece a utilizar, utilizaran androides similares a aves y robots nadadores, los cuales utilizaran para la realización de misiones de reconocimiento, con la que pueden conseguir información sobre acciones del enemigo y poder acceder a espacios restringidos sin ser detectados.

Aparte de su utilización en operaciones tácticas, también se podrán utilizar en aplicaciones civiles,como por ejemplo en desastres naturales para búsqueda y rescate.

BIOMIMÉTICA

Estos sistemas están inspirados en la vida silvestre por dos motivos principales, con la intención de hacerlos mas parecidos a insectos, aves, serpientes para pasar completamente invertidos por el enemigo y según Corea del Sur, porque la naturaleza ha diseñado a los animales para sobrevivir y prosperar durante millones de años, o lo que es lo mismo la biomimética la cual examina la naturaleza para resolver problemas, imitando los cambios que han evolucionado a lo largo de millones de años.

Para su desarrollo el ejercito Surcoreano trabajara estrechamente con compañías tecnológicas civiles, que según dicen son de las mas avanzadas en este área.

¿QUE ES LA BIOMIMESIS, BIOMIMÉTICA O BIOMIMETISMO?

Es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, a través de modelos de sistemas (mecánica) o procesos (química), o elementos que imitan o se inspiran en ella.

La biomimética es algo nuevo relativamente sus orígenes se atribuyen a la bióloga Lynn Margulis (1938-2011).

El objetivo principal de este método es mejorar la calidad de vida de la humanidad, pero también tiene múltiples opciones de uso, en el área militar

CONCLUSIÓN

Sin duda la tecnología cambiara por completo los conflictos a nivel mundial donde las guerras, no se parecerán en nada a las de hoy en día.

Los biotbos serán utilizados para una infinidad de usos militares desde espionaje, estrategia en el campo de batalla…

Las guerras tecnológicas están, cada vez mas cerca e incluso el campo de batalla, sera el ciberespacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *