IDEX 2021 ¿QUE ES ? ¿QUIEN REPRESENTA A ESPAÑA ?

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

IDEX 2021 ¿QUE ES ? ¿QUIEN REPRESENTA A ESPAÑA ?

febrero 20, 2021 Blog Militar 0
IDEX 2021

El IDEX ( Exposición y Congreso Internacional de Defensa) la cual es la mayor feria internacional sobre artículos militares y de defensa que se celebra en Oriente Medio cada 2 años en Abu Dhabi. Las empresas dedicadas a defensa presenta sus innovaciones en sus stands.

El la ultima feria organizada fue en febrero de 2019 con mas de 1300 y mas de 100.000 visitantes, en cinco días que duro la feria del 17 de febrero al 21: Este año los 5 días se celebran del domingo 21 de febrero al jueves 25. La exposición IDEX ocupa el 100% del centro de exposiciones de última generación, utilizando 133.000 metros cuadrados de espacio para eventos.

El IDEX cuenta con 12 SALAS DE EXPOSICIONES INTERIORES, ESPACIO AL AIRE LIBRE, DEMOSTRACIONES EN VIVO, EXPOSICIÓN DE DEFENSA NAVAL Y SEGURIDAD MARÍTIMA (NAVDEX) y Conferencia Internacional de Defensa.

¿QUE EMPRESAS REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL IDEX 2021?

España cuenta con un pabellón propio en el que estarán las siguientes empresas:

Escribano Ingeniería Mecánica SL

Estará en el pabellón de España en el puesto: 10-C06 que también tendrá otro puesto en el pabellón EAU 04- C40, 04-C20 , Tiene los siguientes productos confirmados en la feria:

TUTOR 30

TUTOR 30 es una estación de armas remota versátil para operaciones en todos los climas , la cual incorpora la tecnología mas avanzada en cálculo balístico, optrónica, reducción de firmas de radar e interfaz hombre-máquina (MMI). 

El GUARDIAN 30 se puede operar con un cañón automático de calibre medio (30 o 40 mm) y con cañón coaxial de 7,62 mm. Adicionalmente está equipado con un lanzamisiles antitanque retráctil y tiene un sistema de doble visión, uno panorámico y otro de combate, ambos con funciones intercambiables. 

ASPIS

ASPIS

ASPIS es una estación de armas remota (RWS) muy liviana adecuada para plataformas navales y terrestres. El sistema proporciona versatilidad para operaciones diurnas y nocturnas, e incluye control de disparo avanzado y disparo de alta precisión para distancias cortas y medias. ASPIS puede admitir y operar dispositivos automáticos de 7,62 mm (M240 y M134).

Everis Aeroespacial y Defensa

Everis se encontrara en el puesto del pabellón de España 10-B10

El departamento aeroespacial y de defensa del Grupo Averis brinda soluciones globales para la implementación de sistemas clave en los campos aeroespacial, defensa, seguridad y simulación, a través de su propio desarrollo y mediante el mantenimiento de relaciones confiables e innovadoras con pequeñas y medianas empresas ( Pymes) Combinar tecnologías y mantener la alianza estratégica con el grupo como socio principal. El Departamento de Aeroespacial y Defensa de everis combina la fuerza de empresas multinacionales líderes con más de dos décadas de experiencia y millas de empleados, combinando la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de las pequeñas y medianas empresas que forman parte del grupo. en campos de tecnología de punta como el desarrollo para fabricar drones, diseñar simuladores e implementar sistemas biométricos.

Sistemas EXPAL

Sistemas EXPAL se encontrara en el pabellón Español en el puesto 06-B21 tiene confirmada su participación con:

EXPAL Dual-EIMOS

EXPAL Dual-EIMOS

El nuevo EIMOS dual es un mortero de 81 mm sobre un vehículo 4×4 táctico ligero y altamente maniobrable. El vehículo tiene capacidad de buceo profundo, un sistema automático de control de fuego y está integrado con el sistema de mando y control del Ejército españolo. La empresa ha realizado mejoras en el sistema para incrementar los principales beneficios de la realización de tareas, que incluyen: Con su robustez y capacidad de supervivencia, se puede vadear hasta 1,5 m de profundidad sin trabajos preparatorios en la plataforma VAMTAC ST5.

La orientación de 360 ​​° puede asegurar la versatilidad y velocidad de la operación sin cambiar la posición o dirección del vehículo, y sin desplegar otros componentes, teniendo así altas capacidades de disparo y movimiento. La última generación de INU y el sistema de absorción de tensiones integrado en el vehículo logran una mayor precisión e integración de posicionamiento. La interoperabilidad se logra mediante la integración con el sistema TALOS C2.

Hisdesat Servicios Estrategicos SA

Satelites defensa hisdesat

Se encontrara en el puesto 10-B10 Los operadores gubernamentales de servicios satelitales realizan acciones principalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios externos. Desde 2005, la compañía ha prestado servicios de comunicación satelital segura a agencias gubernamentales en diferentes países a través de los satélites SPAINSAT y XTAR-EUR que cubren 2/3 de la tierra, y está desarrollando un nuevo plan SPAINSAT NG para operar en la banda Ka-Mil y UHF. Hisdesat también ofrece servicios de observación de la tierra a través del satélite PAZ (radar). En la actualidad, la empresa cuenta con una serie de satélites de información de tráfico por satélite marítimo (AIS). La empresa cuenta con un centro de control terrestre satelital que opera 24 horas al día, 7 días a la semana.

Prensa Ikonos

Ikonos presentara las tres principales revistas de su editorial. FAM – Fuerzas Militares del Mundo ha sido elegida por las empresas de defensa más importantes del mundo como medio de publicidad e información para presentar sus productos, con nombres tan importantes como Lockheed Martin, General Dynamics, Sikorsky, Thales, Eurofighter, Airbus Military…

Instalaza, SA

Instalaza, SA estará en el puesto 10-C06 esta empresa española fue fundada en 1943. Desde entonces, ha utilizado la última tecnología para diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de armas, granadas y rifles, unidades de control de fuego, sistemas de entrenamiento y simuladores.

En los 75 años de historia, Instalaza ha obtenido más de 50 patentes y ha desarrollado muchos productos, estos productos se han exportado a más de 40 ejércitos en todo el mundo y han utilizado nuestros productos, lo que representa más del 90% de nuestra facturación en el mercado de exportación. El resultado de toda la inversión, experiencia y conocimiento acumulado a lo largo de los años es una serie de productos con la más alta calidad y desempeño que cubren una parte importante de las necesidades del soldado:

  • La granada de fusil FTV Su sistema trampa de balas, permite disparar con munición importante, aumentar así la velocidad y seguridad de uso.
  • La granada de mano ALHAMBRA, Gracias a su innovador fusible mecano-eléctrico, es el más seguro y fiable del mercado, ha sido probado al 100% y una vida útil más larga que tiene cualquier otro producto.
  • El ALCOTAN-100 (M2),Con una excelente dirección de disparo VOSEL, puede derrotar a cualquier tanque de batalla principal existente con la armadura más efectiva, y la probabilidad de acertar el primer disparo es alta.
  • La FAMILIA C90, Actualmente cuenta con tres miembros. El siempre confiable C90-CR CS90 integra las últimas tecnologías para ser utilizado en espacios reducidos, tecnologías clave en los escenarios de conflicto actual y el C90 reutilizable de entrenamiento.

Iraundi, SA

La empresa Iraundi SA se encontrara en el Puesto: 08-B45 Desde nacimiento en 1972 se han dedicado por completo al diseño y fabricación de rodamientos especiales. Los rodamientos de línea Iraundi se utilizaron originalmente en máquinas herramienta, atención médica, defensa y aeroespacial, torres y satélites, donde el espacio, el peso y la resistencia a la corrosión son críticos. Estos rodamientos se fabrican normalmente con anillos de aluminio y elementos rodantes de acero (incluidos los cables). Son un 60-70% más livianos que los rodamientos ordinarios de tamaño similar. Hoy en día, los rodamientos de línea IRAUNDI también se pueden utilizar en plataformas giratorias, radares, antenas y aplicaciones de máquinas herramienta.


Jomipsa

Jomipsa es una empresa global que produce raciones de combate o campaña listas para comer en cualquier circunstancia o lugar, kits de emergencia, kits de acción social y otros productos similares. Posee más de 35 años de experiencia como especialistas en kitting desarrollando soluciones para diferentes ejércitos del mundo y para las agencias humanitarias más importantes. Los desarrollos de Jomipsa se caracterizan por su innovación, diseño funcional y por su imagen. Al ser una empresa acostumbrada a trabajar en las mayores emergencias puede adaptarse a las necesidades de cambiantes de cada proyecto sin inconveniente y en un tiempo récord.

Jomipsa presentará en IDEX los siguientes productos y raciones MRE:

BIZCOCHOS DE LARGA DURACIÓN

Es una de las novedades que presentará Jomipsa en Oriente Medio, un bizcocho de larga duración idóneo para completar cualquier tipo de ración por su elevado valor calórico. Es un producto único en el mercado por su sabor, por su larga vida útil (hasta 36 meses) y por su valor energético (396 kcal)

A lo largo de 2020, Jomipsa ha ampliado los sabores de esta línea, incluyendo: café, jengibre y caramelo, que se unen al resto de sabores: naranja, vainilla, limón, chocolate y canela.

Navantia SA, PYME

La primera empresa estatal española dedicada al diseño y construcción de buques militares y civiles de alta tecnología. ocupara el puesto 09-B18 en la feria. Presentara en su stand entre otros los siguientes productos:

SUBMARINO S80

La clase S-80 Plus (o clase Isaac Peral) es una clase española de cuatro submarinos producidos por la empresa española Navantia en su astillero de Cartagena para la Armada española. Como otros submarinos contemporáneos, tienen una propulsión que no tiene nada que ver con el aire. Se trata de submarinos marinos de tonelaje medio que pueden realizar misiones a largo plazo lejos de la base y tienen el menor grado de acción. Contarán con un sistema de control de plataforma integrado que reduce el número de personal y está altamente automatizado mediante control remoto. Las características de este tipo de barco lo sitúan en un nivel cercano a la propulsión nuclear. El buque líder de la clase Isaac Peral (S-81) está programado para entrar en servicio en 2021, y el resto entrará en servicio en 2022-24.

Corbeta clase Al Jubail (Avante 2200)

La Clase Al-Jubail , es una serie de cinco corbetas basadas en el diseño tipo Avante 2200 de Navantia2​ construidos en los astilleros de Navantia en la localidad española de San Fernando para la Real Armada Saudita.

Después de tres años de negociaciones, en abril de 2018 se firmó un acuerdo de intenciones para la adquisición de los buques y en julio de 2018, el gobierno saudí encargó a Navantia cinco corbetas basadas en su diseño Avante 2020 por un valor de 1800 millones de euros. Dicho contrato supone la posibilidad de mantener 6000 empleos anuales durante 5 años. ​El contrato incluye además de la construcción el apoyo durante los primeros cinco años de vida de los buques. Inicialmente estaba previsto que la construcción de los buques finalizara en 2022, pero debido al Covid, se replanificó a 2024.​

LPD

LPD

La clase gallega son dos buques muelle plataforma de desembarco (LPD) que sirven en la Armada Española. Construido por Navantia en Ferrol, su misión es transportar la mayor parte de la Infantería de Marina para operaciones anfibias. Estos barcos tienen grandes cubiertas de vuelo de helicópteros y 885 metros cuadrados (9530 pies cuadrados) de cubiertas de pozos para grandes embarcaciones de desembarco, y 1,000 metros cuadrados (11,000 pies cuadrados) de espacio en el piso, que puede acomodar hasta 33 tanques de batalla principales.

Fragata F110

Fragata F110

La clase F110, también conocida como clase Bonifaz, es un buque antisubmarino multiusos de servicio pesado equipado con el sistema de combate «Aegis» desarrollado para la Armada española. El proyecto fue desarrollado continuamente por el Ministerio de Defensa español y la empresa estatal Navantia. La construcción de la fragata comenzará en 2020 y está prevista su entrega entre 2023 y 2027

Suministros, Fresados ​​y Grabados, SL (Grabysur)

Grabysur tiene más de 30 años de experiencia comercial dedicados al diseño, fabricación y mantenimiento de la interfaz hombre-máquina (HMI) y sistemas de control de cabina. Brindamos principalmente servicios en el campo aeroespacial de áreas de ala fija y ala giratoria, así como otros equipos en los campos naval y terrestre. Somos uno de los expertos mundiales en compatibilidad de instrumentos de navegación y tecnología NVI, así como en el desarrollo de ingeniería inversa de soluciones personalizadas y fabricación y modificación de equipos de cabina. Las soluciones de Grabysur pueden realizar todo el ciclo de vida del producto, durante el cual se requieren capacidades de investigación y desarrollo para garantizar la eficiencia futura en las etapas de fabricación e industrialización.


Tedae

La Asociación Española de Tecnologías para la Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), que representa a más de 80 empresas, tiene como objetivo asumir la representación y promoción de sus Miembros a nivel nacional e internacional. Los sectores representados por TEDAE emplean en España 57.618 personas con una facturación de 13.040 millones de euros, donde el 71% de ellas fueron exportaciones y el 9% fueron actividades relacionadas con la I + D + i durante 2019. El sector de defensa representado por TEDAE emplea en España a 23.663 personas con una facturación de 7.155 millones de euros, donde el 62% de ellos fueron exportaciones y el 9,8% fueron actividades relacionadas con la I + D + i durante 2019.

URO VEHICULOS ESPECIALES SA (UROVESA)

La marca gallega de vehículos especiales ocupara el Puesto 10-C06 en la feria internacional, tiene confirmados la presentación de las siguientes familias de vehículos:

VAMTAC

VAMTAC (Vehículo táctico de alta movilidad): una plataforma especialmente diseñada para fines militares en todos los terrenos. Los vehículos modulares y multifuncionales, incluso en versiones blindadas, pueden soportar las condiciones de trabajo más duras, tienen una gran capacidad de carga y mantienen una gran movilidad. Los vehículos se pueden utilizar para transportar carga general y tropas a fuerzas blindadas, incluidos todos los tipos de sistemas de armas. La configuración de VAMTAC se puede personalizar y adaptar para cumplir con los requisitos operativos específicos.

VAMTAC LTV

VAMTAC LTV

Una de las novedades de la firma gallega un vehículo todoterreno ligero con una carga máxima de 1 tonelada

Camión todo terreno TT URO

TT URO

Tras más de 35 años de servicio, ha mantenido sus últimas características en cuanto a fiabilidad, robustez, capacidad de carga, versatilidad y seguridad. Su diseño modular lo hace especialmente adecuado para fuerzas armadas, policías, fuerzas de seguridad, bomberos, fuerzas de defensa civil y otras organizaciones públicas o privadas que necesiten transportar personal, materiales y equipo pesado a los lugares más inaccesibles y entornos desfavorables. Garantía y seguridad integral

Conclusiones

Desde nuestro portal queremos desear mucha suerte en la feria internacional a todas las empresas españolas que presentan sus productos, cabe destacar que tenemos un sector de empresas que se dedican a la seguridad muy fuerte y esperemos que crezca en los próximos años.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.