Un mini caza no tripulado para 2020

TIENDA DE ARTÍCULOS MILITARES

Un mini caza no tripulado para 2020

julio 12, 2019 Blog Militar 0
avión no tripulado de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

El Kratos XQ-58 Valkyrie es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV), que será desplegado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), estará operativo en 2020.

El pasado 5 de marzo de 2019 realizo el primer vuelo de prueba, cumpliendo con todos sus objetivos, durante un vuelo de 76 minutos en Arizona.


Diseñado para acompañar a los aviones de combate tripulados a la batalla, que muchos creen que anunciará una nueva era de guerra aérea. Incluso podrá realizar misiones de forma independiente o como parte de un enjambre de UAV.

 "XQ-58A es el primer ejemplo de una clase de UAV que se define por los
bajos costos de adquisición y operación, a la vez que proporciona una
capacidad de combate que cambia el juego", dijo Doug Szczublewski,
Director del Programa XQ-58A de AFRL.

Este nuevo avión de bajo coste, es un drone de combate de largo alcance con un motor a reacción que lo impulsa a una velocidad casi supersónica, el cual a sido desarrollado durante dos años y medio, con un contrato de aproximadamente $ 40 millones y una combinación de recursos de AFRL y Kratos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Longitud: 8.8 m
  • Ancho: 6.7 m
  • Velocidad máx: +-1.000 km/h
  • Altura máx: +-14.000 m
  • Distancia máx: +-3900 km

Misiones principales

El XQ-58A proporcionara una capacidad de apoyo de vigilancia, ataque y guerra electrónica a bajo costo. Puede operarse de manera independiente, o como un enjambre cooperativo, como parte de un concepto de operaciones llamado “wingman leal“. Un grupo de los Q-58 funcionarían bajo el mando de un avión de combate tripulado cercano. Este mini caza portara hasta ocho armas, incluidas las JDAM y otras de menor tamaño.

La guerra del futuro cambiara por completo los campos de batalla, en este caso cambiaran por completo el cielo, imagínate un enjambre de estos aviones, siguiendo a un objetivo terrestre, no tendrá escapatoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *